FRATERNITIES PROGRAM

El programa de fraternidades son un conjunto de valores que busca promover en los estudiantes los principios y valores institucionales, como el respeto, la fraternidad, la cooperación, la autonomía y la autorregulación. Estas organizaciones son una excelente manera para que los jóvenes se involucren en la vida escolar de manera más profunda y aprendan habilidades importantes que los ayuden a lo largo de su vida.

Cada fraternidad está compuesta por estudiantes de todos los grados, desde preescolar hasta undécimo, así como por docentes, coordinadores y administrativos de la institución. Al unirse a una fraternidad, los estudiantes se requieren en parte de una familia y tienen la oportunidad de crear lazos duraderos con sus compañeros y con los adultos que los acompañan.

Es importante destacar que, al unirse a una fraternidad, se espera que los estudiantes se comprometan con su grupo y sus principios. Por esta razón, no se permite cambiar de fraternidad, ya que esto puede alterar el equilibrio y la dinámica del grupo.

En las fraternidades escolares, se llevan a cabo diversas actividades y proyectos, como proyectos sociales, eventos culturales y deportivos, y actividades recreativas. Estas actividades les brindan la oportunidad de aprender habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y resolución de problemas, entre otras.

Además, las fraternidades escolares también fomentan la creatividad y la expresión artística. Los estudiantes pueden participar en actividades musicales, teatrales y de danza, lo que les permite explorar nuevas formas de expresión y descubrir sus talentos.

En conclusión, las fraternidades escolares son una excelente manera para que los estudiantes se involucren en la vida escolar de manera más profunda y aprendan habilidades importantes que los ayudarán a lo largo de su vida. Al ser parte de una fraternidad, los estudiantes pueden crear lazos duraderos con sus compañeros y los adultos que los acompañan, y aprender a trabajar en equipo, comunicarse de manera efectiva y resolver problemas de manera constructiva.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Gracias al apoyo de nuestros aliados hemos logrado formar a nuestros estudiantes para que desarrollen con esmero su proyecto de vida.

APLICA AQUÍ
¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu futuro estudiantil?