Bienestar

Nos preocupamos por cada detalle de nuestros alumnos

Establecer programas de promoción y prevención que permitan orientar el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes del Colegio Campestre Principado de Mónaco, al contemplar los planos académicos y psicológicos; para el logro de un proyecto estudio que apunte a la excelencia académica y al desarrollo personal del estudiante desarrollando acciones en distintas áreas para que los estudiantes participen en ellas y se sientan a gusto en la institución durante su permanencia en ella.
 

El departamento de Bienestar Estudiantil es el encargado de mantener las relaciones entre los estudiantes y las diferentes oficinas de la institución prestando toda la colaboración y apoyo contemplando:

Orientación individual

En el CPM de Mónaco, la orientación de bienestar al estudiante es una prioridad. Se busca crear un ambiente acogedor y seguro para que los estudiantes se sientan apoyados y motivados para alcanzar sus objetivos académicos y personales. Además, se promueve un enfoque holístico que considera aspectos físicos, emocionales y sociales del bienestar de los estudiantes. Se fomenta la comunicación abierta y se ofrecen recursos para ayudar a los estudiantes a resolver cualquier desafío que puedan enfrentar.

Orientación grupal

En el CPM, la orientación grupal es una parte esencial del enfoque de bienestar de los estudiantes. Se ofrecen actividades y programas que fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, lo que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Además, se organizan grupos de discusión y debates en clase para promover la comunicación y el intercambio de ideas entre los estudiantes. Los maestros y el personal de apoyo también trabajan juntos para brindar orientación a los grupos de estudiantes, lo que les permite aprender juntos y apoyarse peligrosamente.

Orientación Profesional

En el CPM, la orientación profesional es una parte importante del enfoque educativo. Los estudiantes tienen acceso a una variedad de recursos y programas que les ayudan a explorar sus intereses y aptitudes, y les obtienen información sobre diferentes carreras y oportunidades profesionales. Se ofrecen charlas de profesionales y visitas a empresas para que los estudiantes tengan una idea más clara sobre el mundo laboral y lo que se necesita para triunfar en él. Además, los maestros y el personal de apoyo trabajan de manera cercana con los estudiantes para ayudarlos a identificar sus fortalezas y debilidades, y les ofrecen consejos y guías sobre cómo pueden mejorar sus habilidades y alcanzar sus metas profesionales. También se fomenta la educación continua y se brinda información sobre programas universitarios y de capacitación profesional que pueden ser beneficiosos para los estudiantes.

Escuela de padres de familia

La escuela de padres en el CPM es una forma de apoyar a las familias en su papel de educadores y de fortalecer la relación entre la escuela y los padres. Se trata de una herramienta valiosa que ayuda a los padres a sentirse más involucrados en la educación de sus hijos ya trabajar en conjunto con la escuela para el beneficio de los estudiantes.

Atención en salud

En el CPM se toman medidas para garantizar que los estudiantes tengan acceso a servicios de salud adecuados y oportunos.

Por ejemplo, se cuenta con personal médico y de enfermería capacitado para brindar atención médica y primeros auxilios en caso de emergencias. También se fomenta un estilo de vida saludable mediante la promoción de una alimentación balanceada, la práctica de deportes y la adopción de hábitos saludables.

Transporte

El CPM, entiende que el servicio de transporte es un aspecto importante para muchos estudiantes y sus familias. Por esta razón, se cuenta con un servicio de transporte seguro y confiable, que brinda comodidad y tranquilidad a los padres y estudiantes. El servicio de transporte del colegio se realiza con vehículos seguros y en buen estado, conducidos por conductores capacitados y responsables, que respetan todas las normas de tránsito. Además, los vehículos están equipados con sistemas de seguridad, como cinturones de seguridad y sistemas de seguimiento GPS, para asegurar el bienestar de los estudiantes durante el traslado.

Servicio de restaurante

El servicio de restaurante tipo buffet en el CPM se presta con altos estándares de calidad e higiene, y se supervisa de manera continua por el personal encargado de la alimentación escolar. Se busca ofrecer una experiencia agradable y saludable para los estudiantes y fomentar la adopción de hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.

Escuelas de formación artísticas y deportivas

Las escuelas de formación artísticas y deportivas en el CPM se enfocan en desarrollar las habilidades y talentos de los estudiantes en áreas específicas, como la música, la danza, el teatro, el arte y los deportes. Estas escuelas tienen una metodología de enseñanza especializada que permite una formación más profunda y específica en las áreas de interés. En estas escuelas, los estudiantes reciben una formación integral, que incluye tanto la teoría como la práctica, para que puedan desarrollar al máximo su talento y habilidades. En el caso de las escuelas deportivas, se trabaja en la formación física y técnica de los estudiantes, para que puedan desarrollar su capacidad atlética y desempeñarse en su deporte favorito.

Área de mejoramiento continuo

El área de mejoramiento continuo en el CPM es fundamental para garantizar una educación de calidad, ya que permite identificar oportunidades de mejora en los procesos y procedimientos y en la implementación de soluciones para lograr un mejor desempeño y resultados educativos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

TRANSPORTE

El Colegio presta servicio de ruta puerta a puerta en camionetas pequeñas, con el objetivo de limitar el número de usuarios y de esta manera permitir que los estudiantes no gasten demasiado tiempo en los recorridos. 

 

Contamos con más de 25 rutas que cubren todo Bogotá y sus zonas aledañas, operadas en su totalidad por conductores y monitoras calificados y capacitados en primeros auxilios.

Así mismo, todas las rutas cuentan con teléfonos celulares para comunicarse entre ellas y con los padres de familia.

RESTAURANTE

 

El servicio de restaurante escolar del Colegio Campestre Principado de Mónaco es tipo buffet y ofrece dos menús diarios que cumplen con estándares de balance nutricional, regidos por la norma de manipulación de alimentos. 

 

Los ingredientes utilizados pasan por un proceso riguroso que garantiza la calidad del almuerzo. Además contamos con un chef y personal de apoyo competente y constantemente capacitado para procesar los alimentos, listos para siempre servir a nuestros Principistas.

APLICA AQUÍ
¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu futuro estudiantil?