Sí, Sociedad Sí

El Colegio Bilingüe Campestre Principado de Mónaco adopta una política de inclusión clara y contundente y así fundamenta su Proyecto Institucional Sí, Sociedad Sí, con el cual busca formar ciudadanos útiles a la sociedad, cultos, pero sobre todo solidarios y bondadosos, que reconozcan en cada persona un ser diferente, con diversas posibilidades para aprender y convivir en una comunidad que favorece el desarrollo integral del ser humano.

En este contexto, se compromete a desarrollar las acciones necesarias y pertinentes que estén a su alcance para acompañar el proceso formativo de todos los estudiantes matriculados en la Institución, y para ello se fija los siguientes objetivos:

01.

Garantizar la existencia de un equipo interdisciplinario de Bienestar Escolar para ofrecer los servicios de orientación escolar y apoyo pedagógico.

02.

Proveer los recursos didácticos necesarios para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

03.

Disponer de espacios adecuados para el proceso de aprendizaje de acuerdo con las características de la población escolar matriculada en el Colegio.

04.

Trabajar de forma permanente en la eliminación de barreras que dificulten los procesos de aprendizaje y convivencia escolar de sus estudiantes.

05.

Flexibilizar el currículo para responder a las características particulares de nuestros estudiantes.

06.

Diseñar programas para el acompañamiento de estudiantes con talentos excepcionales ajustados a las características de la población escolar matriculada en el Colegio.

07.

Desarrollar procesos de formación continua o en servicio para todos los docentes responsables del acompañamiento.

Sí Sociedad Sí hace parte del PEI (Proyecto Educativo Institucional) del Colegio Campestre Principado de Mónaco.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Gracias al apoyo de nuestros aliados hemos logrado formar a nuestros estudiantes para que desarrollen con esmero su proyecto de vida.

APLICA AQUÍ
¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu futuro estudiantil?